lunes, marzo 17, 2008

EL AUTOMOVIL


Un automóvil, coche o carro, es un vehículo de propulsión propia, destinado al transporte de personas, animales y objetos, generalmente con cuatro ruedas y capacidad entre una y nueve plazas. (Wikipedia)

Otra definición muy atrevida sería: “El automóvil es el desarrollo máximo de la rueda”. Si una cosa tan simple como es la rueda ---un disco con un eje--- no hubiese sido inventada antes, el automóvil no existiría. (Y tampoco la civilización).

El automóvil no sólo es imprescindible desde el punto de vista utilitario, también es un seductor poderoso: Atrae con sus brillos, sus colores, su tecnología, su poder. Todos deseamos poseerlo, controlarlo y dominarlo. Cuando nos sentamos ante un volante (otra rueda), y pasamos la llave del encendido, esa inerme aglomeración de piezas cobra vida, para convertirse en una maravillosa extensión de nuestro cuerpo. Tanto es así, que hay quienes aseguran que somos capaces de “contagiarle” nuestros males. Y también se dice que ellos son el fiel reflejo de sus dueños.

Es imposible concebir la vida sin el automóvil. Nos lleva. Nos trae. Nos permite hacer muchísimas cosas en menor tiempo: trabajar, viajar, pasear y… hasta enamorar. Es capaz de medir nuestro “status”. Lo que sí no puede hacer, es volar o navegar. Y ello precisamente se debe a que el automóvil ha sido concebido únicamente para rodar.

¿Los mas notables de la historia? Podrían ser el “Ford T” y el Volkswagen.


Con el devenir vertiginoso de la tecnología, el automóvil ha experimentado una rápida metamorfosis. Para hacerlo más seductor, han rediseñado sus formas, le han incorporado nuevos materiales y componentes, convirtiendo su mecanismo en algo de por sí complejo y especializado. Existen modelos capaces de satisfacer la más extensa gama de gustos y posibilidades.

Entre estos son dignos de mencionar el Mercedes SCL600 y el Daimler Chrysler MAYBACH.

El SCL600 incluye innovaciones insólitas, que dejan perplejos a quienes lo observan. Y en lo que al MAYBACH toca, su tecnología raya en la exquisitez. Descúbralos usted mismo (a) y... ¡asómbrese!

VIDEO MERCEDES SCL600:




VIDEO MAYBACH:


NOTA IMPORTANTE: Si usted es aficionado (a) a los autos, le recomiendo muy especialmente visitar el sitio: http://www.coches-es.com/ una de las páginas más completas que he visto en la Web sobre este apasionante tema.